Queridas amigas y amigos

Por tercer año consecutivo Arica se transforma en un foco para el cine documental, ofreciendo un espacio que complementa la excelencia creativa de la no ficción contemporánea, con la necesidad de consolidar el acceso al cine en nuestros territorios.

Este 2019 les proponemos un viaje por la diversidad socioambiental de nuestro mundo, encarnada en 49 películas, relatos cinemáticos que atraviesan la vida y cosmovisión de personas, familias y comunidades. Habitantes del campo y la ciudad, de diferentes lenguas, nacionalidades, géneros y sensibilidades, todos ellos manifestaciones únicas de la experiencia humana, en toda su poesía y corporalidad.

Como es habitual en todas nuestras acciones, las funciones son de acceso universal y gratuito. Por las tardes, además, tendremos una Cafetería Abierta, espacio de encuentro e intercambio entre todas y todos quienes hacemos un festival, sus públicos, invitados y trabajadores.

Aprovechamos además de agradecer el apoyo brindado por el público y nuestros colaboradores a la presente y pasadas versiones del festival, energía vital que viene a fortalecer nuestro compromiso con la activación cultural de nuestros territorios. Es así que les dejamos cordialmente invitadas/os a ser parte de AricaDoc 2019, Festival Internacional de Cine Documental.

Bienvenidas y bienvenidos!

Juan Pablo Donoso, Director Aricadoc