BIENVENIDA AL 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL ARICADOC

Este año estamos felices ya que nuevamente podemos ofrecerles una programación que da cuenta de todo el potencial narrativo de la no ficción contemporánea. De las 25 obras seleccionadas, podemos decir con seguridad que cada una de ellas es un destacado ejemplo de fuerza y búsqueda expresiva. Quienes asistan a nuestras funciones tendrán acceso a películas donde los autores han conjurado con maestría sus puntos de vista sobre lo real con los aspectos formales de la creación documental, dando por resultado obras que ofrecen una profunda vivencia cinematográfica. En este sentido, los públicos participantes se encontrarán con una amplia diversidad temática y estética, que además de darle acceso a múltiples universos, les ofrece la oportunidad de emocionarse, sentir y compartir una genuina experiencia artística; entendiendo por Arte aquellos procesos que inspiran nuevas formas de ver, sentir y construir el mundo que nos rodea.

Para quienes quieran profundizar en la experiencia del Festival, hemos diseñado un nutrido programa de actividades de reflexión sobre diferentes aspectos de la creación documental. A cargo de éstas tendremos a experimentados realizadores e investigadores del mundo del cine, como por ejemplo, a Ignacio Agüero, Coti Donoso, Tiziana Panizza, Iván Pinto, Diego Mondaca, María Ignacia Court y María Elena Benítez, quienes generosamente nos ofrecerán la oportunidad de acceder a espacios de formación y contenidos que lamentablemente son de difícil acceso en nuestra ciudad.

AricaDoc se inspira en la superación de las brechas que impiden el acceso y disfrute del Cine Documental a parte importante de la comunidad regional. Es por esto que todas nuestras actividades son de acceso gratuito y universal. Además, y con el objetivo de avanzar en la formación de los futuros públicos del Cine en la región, hemos programado una serie de exhibiciones especialmente seleccionadas para niñas, niños y jóvenes. Para esta ocasión, contaremos con una Mesa Redonda donde representantes del Grupo Chaski (Perú), Cero en Conducta (Chile) y Aricadoc, presentarán sus experiencias de trabajo en la formación de públicos en contextos comunitarios.

En definitiva, los invitamos a navegar por este Sitio, pues estamos seguros de que, entre toda la diversidad de películas y actividades propuestas, existe algo de interés para cada una/o de ustedes.