Exhibición

AricaDoc fomenta la circulación de cine documental en la diversidad de territorios urbanos y rurales que conforman la región de Arica y Parinacota, promoviendo la valorización de este género cinematográfico como lenguaje artístico, así como su potencialidad para generar una reflexión crítica a partir del análisis de las temáticas de las obras.

Entre otras acciones de exhibición desarrollamos:

Cine Foro AricaDoc

Los Ciclos de “Cine Foro AricaDoc” son espacios de conversación en torno a las características y temáticas de las obras seleccionadas por su equipo de trabajo. AricaDoc realiza: Cine Foro en la Sala de Cine de la Biblioteca Municipal de Arica; Cine Foro en Poblaciones Urbanas; Cine Foro en Comunidades Rurales; y Cine Foro en la Universidad de Tarapacá.

AricaDoc en tu escuela

“AricaDoc en tu escuela” es un programa de Ciclos de Cine Documental especialmente diseñado para acercar a niños, niñas y adolescentes al lenguaje documental. Esta actividad busca promover su valorización en la comunidad educativa, además de generar espacios de encuentro, de reconocimiento a la diversidad y de resignificación colectiva, que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes.

Aricadoc en tu casa

“AricaDoc en tu casa” realiza transmisiones de películas por señal abierta local, con el objetivo de acercar el Cine Documental de producción nacional a la mayor cantidad de público posible en la región de Arica y Parinacota, entendiendo la televisión local como un medio eficaz en la difusión audiovisual.