FESTIVAL

El Cine tiene una nueva fiesta en el Desierto, hoy nace ARICADOC, Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes, y todas/os están invitados/as. Organizado por la Corporación Cine Desierto, cuenta con la colaboración de la red de agentes ChallaTv, Municipalidad de Arica, Chachawarmi, Aguacolla y es financiado por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Agradecemos a los más de 300 realizadores/as que enviaron sus obras desde diversos rincones del planeta. La selección de las películas ha sido un viaje privilegiado, pudiendo apreciar en vivo la fuerza de la creación desde cientos de puntos de vista diferentes. Habiendo elegido aquellas que, desde nuestro punto de vista, representan la energía y potente multiplicidad del cine documental contemporáneo. Cortometrajes, largometrajes y obras de nuevos lenguajes, conviven entonces en un programa creado para movilizar la apreciación de éste género cinematográfico en su toda su diversidad.

Quedan todas y todos invitados a este viaje de 5 días en que el Cine Documental tendrá su casa en la Ciudad de Arica. Para favorecer la inclusión, todas nuestras funciones son de acceso gratuito, las/os esperamos con los brazos abiertos.