PREMIO DEL PÚBLICO

Aunque ARICADOC no es un evento competitivo, hemos querido integrar al público en la selección de aquellas obras que les parezcan más destacadas dentro de la programación del Festival. Para ello, hemos implementado un sistema de votación popular donde cada persona tendrá la oportunidad de votar por las películas en exhibición.

En esta primera versión, el público podrá votar por tres categorías, las cuales tendrán las siguientes distinciones:

Largometraje Nacional
Premio del público – Mejor documental Nacional
Premio del público – Mención honrosa
Largometraje Internacional
Premio del público – Mejor documental Internacional
Premio del público – Mención honrosa
Cortometraje Internacional
Premio del público – Mejor documental Internacional
Premio del público – Mención honrosa

Las tres películas premiadas como Mejor Documental Nacional e Internacional recibirán un certificado emitido por la organización y una estatuilla realizada por la destacada escultora ariqueña Edith Soza Romero. Las 3 obras que obtengan la Mención Honrosa serán certificadas por el Festival.

Sobre la artista

Edith Soza Romero nace en Codpa el año 1952, radicándose en Arica en 1960. En dicha ciudad sigue estudios universitarios, titulandose como Artifice con Mención en Esmalte sobre Metales en la Universidad de Chile.

Sus obras han recorrido diversas galerías y museos nacionales e internacionales de Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia y España. En 1993, obtiene el primer premio en el Concurso Nacional de Creación Artística, organizado por la Universidad de Chile. Durante el presente año es galardonada con el premio Elena Caffarena 2017, Categoría Mujeres Cultura y Arte. Además de su producción artística, mantiene una fuerte actividad docente, dirigiendo el Taller de Metales del Centro de Artes de la Universidad de Tarapacá desde hace 20 años.