QUIÉNES SOMOS

Somos una Red de Agentes Culturales que busca democratizar el acceso y creación de cine documental. Trabajamos en la Región de Arica y Parinacota, Chile. Espacio que durante milenios ha sido un punto de encuentro para las diversas culturas que habitan Los Andes.  Con AricaDoc queremos continuar esta tradición, generando el encuentro de la diversidad humana en torno a la experiencia de creación y exhibición cinematográfica.

Aricadoc nace por iniciativa de la Corporación Cine Desierto, y somos socios; la Televisión Comunitaria ChallaTV, la Asociación Indígena Imillas y Yukallas de Precordillera Marka,  la Municipalidad de Arica y la Productora Aguacolla.

AricaDoc Primer Semestre del 2017

Empezando un Nuevo Ciclo y Felices por lo Realizado: 28 exhibiciones de Cine Documental, más de 1.600 espectadores en Poblaciones, Comunidades y Escuelas de Arica y Parinacota!!!! Gracias a todas/os por el increíble apoyo!!!

Posted by AricaDoc on jueves, 17 de agosto de 2017

Desarrollamos las siguientes actividades; Talleres de realización cinematográfica en escuelas, exhibiciones de cine documental en escuelas, poblaciones y comunidades de toda la región, un ciclo de documental por televisión abierta regional, un cine foro en la Universidad de Tarápaca y un Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes.

Queremos que Arica sea un espacio de creación e intercambio artístico para toda la zona andina, favoreciendo el encuentro entre las diferentes miradas creativas que confluyen en el Cine Documental.

Todas nuestras actividades son gratuitas y nuestro deseo es generar experiencias estéticas colectivas en el espacio público regional.